14 de Julio 2005

pelicula

Ayer vi una peli en versión original en italiano (con subtitulos claro) pero había muchas cosas que entendía!!
Es un consuelo saber que madrugar todos los días está sirviendo para algo! a parte e para conocer a la gente que estoy conociendo, claro.
Me voy a la cama wenas noches!!!
Ya el fin de semana si eso os cuento de que iba la peli ;)

Escrito por Palo a las 1:10 AM | Comentarios (0)

10 de Julio 2005

la frase del día

Jeje, me acaban de decir una frase que me parece que merece ser recordada para la posteridad:

"Pero si debería caerte bien, tu siempre has sido defensora de los animales, y como ella es una zorra"

Bueno ahí se queda, quizás algún día explique a que venía, jeje.

Escrito por Palo a las 8:28 PM | Comentarios (2)

el primer cuento que he contado...

Os voy a contar una historia, que sucedió hace mucho mucho tiempo, en Groenlandia.
Un día durante una cacería de los Nanuk (un pueblo esquimal) un tigre blanco acabó con la vida de una pareja, dejando huerfanos a sus dos hijos.
La aldea entera se reunió y decidieron abandonar a los niños, ya que supondrían una carga, de la que nadie se quería hacer responsable, así que siguieron su camino dejando solos a los dos hermanitos que no tenían nada más que una piel de caribú, ya sin pelo, y una piedra.
Ya que les habían abandonado, los niños decidieron que querían cambiar de personalidad, y el niño cubriendose con la piel de caribú dijo:
- yo seré un caribú
Pero su hermana le contestó:- nooo, que entonces vendrán los cazadores y te matarán
- entonces seré un tigre blanco
- Nooo! que uno mató a nuestros padres!!!
Y así fueron probando uno a uno todos los animales sin decidirse por ninguno y encontrandole una pega a cada uno hasta que finalmente el niño cogiendo la piel y tamboreando sobre ella dijo:
- Yo seré trueno
Y la niña golpeando la piedra dijo: - Pues yo seré rayo
Y así con los truenos del niño, y las chispas que saltaban cada vez que la niña golpeaba la piedra, crearon una gran tormenta, que acabó con las vidas del pueblo que les había abandonado.

Creo que cuando lo conté no me salió del todo mal, aunque... me emocioné, jeje y noté que se me subían los colores a la cara y eso, pero bueno como ya tengo asumido que es algo que no puedo evitar... a pesar de eso, no me salió mal.
Curioso que justo me tocara leer un cuento que habla de la venganza ¿no?

Escrito por Palo a las 7:58 PM | Comentarios (0)

9 de Julio 2005

esta semanita no he parado...

Esta semana ha sido genial, si no he tenido ni un momento para parar en casa a contarlo!!! Por las mañanas las clases de italiano, "Ciao, come vai?" con unos compañeros simpatiquísimos, la mayoría también futuros erasmus, y nada, ahí estoy yo, aprendiendo poco a poco, es muy curioso el italiano, parece fácil, porque se parece al español, pero luego hay palabras que parecen de otras lenguas... jeje que mezclas!! al final no voy a saber si estoy hablando español, francés o italiano!!!
Y por las tardes Uoooooh!!! me he apuntado a un super curso de cuentacuentos, y es genial, la gente que va es super divertida, parece que la que menos pega en ese ambiente soy yo, porque todos trabajan o han estudiado cosas sociales y allí estoy yo, futura economista, que solo busco hacerlo por placer, jeje.
Con los de cuentacuentos, confianza desde el primer día, menos mal, porque sino creo que sería más dificil soltarse para simplemente contar un cuento delante de ellos!!!
Bueno, y como dice mi padre... la desdicha la voy a procurar coger con la punta de los dedos y la felicidad a manos llenas, así que aquí estoy dispuesta en lo que queda de mes a seguir llenandome las manos, los bolsillos y lo que haga falta de felicidad y de sonrisas y de cuentos por supuesto (aunque ohhh, el curso de cuenta cuentos se acaba enseguida, porque es solo de dos semanas, pero buscaré algo a lo que apuntarme, si alguien tiene alguna idea o se quiere apuntar conmigo...)
Bueno, un besito, y me voy me voy, que tengo cena familiar!!

Escrito por Palo a las 7:41 PM | Comentarios (0)