Hoy ha habido un ratito que tengo que admitir que os he echado de menos, solo un ratito, pero es que todo parece tan facil cuando una está bien rodeada, cuando puedo sentirme arropada... quizás no solo ha sido ese ratito, jeje. Deseo volver a Madrid solo por veros y llevo fuera unos días, no quiero ni imaginar lo que sentiré como me den el erasmus eh...
En jaca como siempre, pero me siento más optimista, no sé, si para que engañarnos, hasta me lo estoy pasando bien!!!
He subido a esquiar, he ido al cine, he ido de compras, he salido a cenar y hasta he salido por la noche (y he conocido a gente muy maja)
Bueno en un ataque de optimismo me atrevo a decir que esto no es tan horrible, aunque... en mi casa la situación ya está insoportable, porque mi madre con lo de la operación del lunes está histérica y al parecer soy la persona que siempre está a mano para que lo pague conmigo, pero bueno... pasando, no sé si se sentirá ignorada, pero ya toca que se de cuenta.
Bueno, nada más, que estoy en el portatil de mi padre y me lo pide de vuelta.
Un beso, disfrutad de la semana santa!!!
Y me gusta llegar a casa y sentir que tengo una estúpida sonrisa en la cara, que no me puedo quitar, pero que tampoco sé muy bien a lo que se debe.
Y me gusta que haga buen tiempo como hoy, y que el mayor problema sea poder quemarme por el sol.
Y me gusta ir con los cascos en el metro y pensar que la gente baila lentamente, y sin darse cuenta, pero al son de la música que yo escucho.
Y me gusta que haya gente que se merece una oportunidad y otra y otra y haberme equivocado al juzgar demasiado pronto.
Y me gusta conocerme conociendo a nuevas personas, y descubrir cuanto tardo en perder mi timidez, dependiendo de con quien se trate de perderla...
Y bueno, me gustan muchas más cosas, pero hoy estas me han gustado especialmente... si, hoy ha sido un buen día!
Semana fantástica, pero no como las del corte inglés, no he encontrado un ordenador por allí desde el que escribir, así que... no he podido publicar, pero bueno, para seros sincera, no he echado de menos al aparatito este, y me he conseguido desenganchar durante 9 días (9 días sin messenger, sin postear... todo un logro eh!!!)
Bueno, he vuelto hecha un lío, no sé, todo ha sido tan magnífico que es un bajón estar de vuelta, otra vez aquí, con gente maravillosa sí, con mis amigos, pero... joooo echo de menos a los chicos de teatro!!
Esta semana ha sido genial, porque he estado lejos de todo, de mis padres, de mis problemas, me fui sola, con la maleta y ganas de actuar. Y a pesar de estar lejos de España el estar rodeada de españoles hacía que no te sintieras en el extranjero.
Ha sido una semana de liberación, como un grito de desahogo. Y la relación con el grupo a base de pasarnos todo el día juntos... ha sido super intensa, hemos vuelto mucho más unidos, eso se notó en la actuación, el público lo notaba, y creo que nosotros también, que nos sentíamos apoyados por el resto, que si fallábamos alguien nos ayudaría, que no nos dejarían caer... por eso nos salió tan bien, por eso el público no notó los pequeños errores que cometimos (bueno, lo de los errores también se debía a que eran franceses, jeje)
Si cada actuación supone un subidón, esta lo supuso mucho más, actuamos el 11 M, y creo que eso también influyó, demasiados sentimientos a flor de piel, rabia, tristeza, que se escaparon en lugar de con gritos y lágrimas con fuerza en cada palabra.
Este viaje me ha dado muchísimas ganas de actuar, quiero que "teatro en tierra de nadie" llegue lejos, quiero que todos los proyectos acaben saliendo, quiero que todo funcione. Ha sido todo tan intenso, una semana de no parar, en la que las sonrisas del resto, las palabras de animo "venga Paloma, intentalo de nuevo que tu puedes" han hecho que el cansancio no apareciera hasta el ultimo día en el autobús, a pesar de que las fiestas y los ensayos dejaban poco tiempo de sueño.
Cada vez que pienso en todos los momentos de este viaje que algún día recordaré con nostalgia, me entran ganas de llorar, me entran ganas de ser Colomita y nadie más, me entran ganas de vivir para el teatro...
Estoy sintiendo una lágrima que recorre mi mejilla y salada acaba de llegar a mi boca, la justificaré con el cansancio y tras un me voy a dormir, esconderé mi pena por estar de vuelta, la tristeza de pensar que como dice la canción "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" y soñaré con nuestros próximos viajes, que aun nos quedan actuaciones para rato, de momento Segovia, A Coruña y Teruel ya han abierto sus brazos y esperan con ellos abiertos a que "Teatro en Tierra de Nadie" les visite en los próximos meses.
Buenas noches, descansad... y soñad, que yo ya he prometido hacerlo.
El sábado nos vamos!!! por fin!!! que ganas, que ganas!! Y como mañana no voy a pasar por casa, y como segun calendario y horario ya es viernes... pues me despido ahora. Espero que me echeis un poquito de menos por aquí, una semana sin mi... vais a respirar tranquilos imagino.
Bueno, para que veais por que tengo tantas ganas:
Este es el teatro donde vamos a actuar, por fuera:
y por dentro:
y estos somos nosotros (ahora han habido unos cuantos cambios de plantilla, pero en esencia... )
Esto es visto desde arriba, y... no se, que yo no he visto la obra nunca desde fuera (lo cual no me importa, porque me encanta estar dentro y sentirme parte de ello) pero creo que es bonita, las fotos lo son... y quizás desde abajo se vea mejor... Bueno, cuando actue en Madrid ya os avisaré y os obligaré a venir, de momento solo puedo comprometerme a acordarme de vosotros cuando esté ahí, con mi miedo escénico, delante de parte de un pueblo francés...
Pues eso, que ya os contaré que tal todo a la vuelta.
Os echaré de menos (como siempre a unos más que a otros, pero a todos un poco)
Hoy he cogido un autobús, na, una tontería, porque he intentado alcanzar a mi autobús (cosa que ha sido imposible, pero bueno he aprovechado para ir de compras)... lo que quiero contar es la que se ha montado en el autobús.
Yo he llegado justo cuando se iba, así que iba de pie como otras personas. El caso... el autobús llega a la primera parada y se sube entre otras personas un hombre con un bebé en brazos, y un señor que estaba sentado se levanta y le insiste en que se siente, le acaba convenciendo. El señor va de pie, al lado del hombre del bebe, haciéndole carantoñas y llegamos a la siguiente parada y sube una embarazada. Nadie le cede el sitio, y el señor que ahora está de pie empieza a decir que toda la gente que está sentada son gentuza y unos impresentables, por no dejarle el sitio a la señora. Otra señora (mayor, por cierto, cuando había gente más joven sentada) le cede el sitio, creo que sintiendose un poco obligada, a la embarazada, y mientras tanto hay una discusión del señor que se levantó y que ha llamado gentuza a los que seguían sentados, con otro hombre que está sentado y dice que no tiene derecho a llamar gentuza a nadie porque no quisieran ceder su sitio que ellos habían llegado antes, y que nadie les obligaba a levantarse y que si querían lo cedían y sino no... bueno, todo esto a gritos, y yo les miraba y no sabía si reir, si llorar, si sentir vergüenza... yo cuando veo a alguien mayor me levanto, pero supongo que eso va en cada uno y que me molestaría que alguien me dijera lo que tengo que hacer.
Bueno no he sido espectadora durante más tiempo y no sé si han pasado de las palabras... porque la siguiente parada era la mía.