4 de Marzo 2005

en el bus

Hoy he cogido un autobús, na, una tontería, porque he intentado alcanzar a mi autobús (cosa que ha sido imposible, pero bueno he aprovechado para ir de compras)... lo que quiero contar es la que se ha montado en el autobús.
Yo he llegado justo cuando se iba, así que iba de pie como otras personas. El caso... el autobús llega a la primera parada y se sube entre otras personas un hombre con un bebé en brazos, y un señor que estaba sentado se levanta y le insiste en que se siente, le acaba convenciendo. El señor va de pie, al lado del hombre del bebe, haciéndole carantoñas y llegamos a la siguiente parada y sube una embarazada. Nadie le cede el sitio, y el señor que ahora está de pie empieza a decir que toda la gente que está sentada son gentuza y unos impresentables, por no dejarle el sitio a la señora. Otra señora (mayor, por cierto, cuando había gente más joven sentada) le cede el sitio, creo que sintiendose un poco obligada, a la embarazada, y mientras tanto hay una discusión del señor que se levantó y que ha llamado gentuza a los que seguían sentados, con otro hombre que está sentado y dice que no tiene derecho a llamar gentuza a nadie porque no quisieran ceder su sitio que ellos habían llegado antes, y que nadie les obligaba a levantarse y que si querían lo cedían y sino no... bueno, todo esto a gritos, y yo les miraba y no sabía si reir, si llorar, si sentir vergüenza... yo cuando veo a alguien mayor me levanto, pero supongo que eso va en cada uno y que me molestaría que alguien me dijera lo que tengo que hacer.
Bueno no he sido espectadora durante más tiempo y no sé si han pasado de las palabras... porque la siguiente parada era la mía.

Escrito por Palo a las 4 de Marzo 2005 a las 12:01 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?