Pensé que me iba a aburrir, pero en el fondo no ha sido tan malo. Nos invitó la hermana de mi abuelo a Ronda, donde ella vive, y nos hemos pasado allí el fin de semana. El viernes llegué por la noche con mis hermanos y mis padres y ya todo el mundo estaba acostado, yo compartía habitación con mis primas, y al llegar la mala noticia... en el hotel no había calefacción!!!!!! comienzo de congelación al entrar en el cuarto, resulta que los del hotel habían dejado las ventanas abiertas supongo que para "airear" la habitación, pero por si ya hacía poco frío la habían refrescado... y lo normal es pensar, bueno, me meto en la cama y estaré calentita con el frío que hace aquí fuera... pues no! porque no había más que dos mantas finitas por persona brrrrrr que fresquito!
Por la mañana lío en los desayunos, fuimos a casa de Carmen a desayunar, y por turnos y entre risas a las 10 estábamos todos desayunados listos para coger el autobús que nos llevó de paseo por la Serranía a ver donde jugaban mis abuelos de pequeños, a ver una yeguada y en el autobús en los momentos en los que mi abuelo no nos contaba alguna de sus historias (de juventud, de los vecinos, de los bandoleros...) los niños nos contaron chistes, algunos muy buenos, jeje.
Vuelta a Ronda para comer y hasta las 5 comiendo, de ahí al hotel a estudiar, luego me fui con Blanquita, mi prima pequeña de compras, y finalmente, vuelta al hotel, justo a tiempo para ver eurojunior, y a un bar a cenar, donde vimos el... ¿maravilloso? partido, porque no me gusta el futbol, pero las caras de cabreo que tenían mi hermano y mi prima jeje me parece que muy maravilloso no les pareció.
De vuelta al hotel estuve con Ro escuchando música hasta las tantas y hablando un poquillo y tal.
Esta mañana hemos ido a dar un paseo, y mi abuelo nos ha enseñado en la pared de una montaña un sitio donde un suicida fue a caer una vez, por lo que no se mató (Ronda está encima de la pared) hubo gente que le vio y le dijo: Vamos a por cuerdas, y te subimos, espera, pero él al grito de "Tu madre!!" se volvió a tirar... no sé, me ha parecido una historia curiosa, ya he decidido que suicidarse no es de valientes, mucho más valiente es el que decide quedarse y enfrentarse a aquello que le hace tener ganas de tirarse, y aquel hombre que tuvo la oportunidad de pensárselo dos veces, de darse cuenta que estaba cometiendo un error... se volvió a tirar... no sé, una pena ¿no?
Por lo demás... por lo menos he estudiado algo, y el trabajo de organización va avanzando contra todo proyecto.
Escrito por Palo a las 21 de Noviembre 2004 a las 09:21 PMHola chica:
Te gustó Ronda? es bonita pero cuando frio es importantísimo estar abrigadita porque el frio y máss en estas fechas.
Yo he estudiado allí y se de lo q me hablo, enganchada a la estufita para no quedar congelada y ssalir por aquellos parajes taan fantásticos.
Tb he escuchado hablar de historias como las que te contaron tus abuelos.
Algunas tardes paara salir a despejaarme al frío helado de Enero, paseaba junto al Puente Nuevo (el conocido puente q une la ciudad antigua de Ronda con la nueva, el conocido tajo), y ssubida en sus balcones, balaanceaba mi cuerpo en el viento.
Pronto volveré a ir y vissitaré a l@s amig@s q allí hice, y recordar y revivir los caminos q aanduve.
Es un pueblo q esconde secretos y por los q no me importa ir a descubrirloss