12 de Agosto 2004

He vuelto de áfrica

Ya he vuelto de África, volví hace 2 días y aquí estoy en Madrid de nuevo, solita en casa, intentando rentabilizar mi tiempo entre estudio y disfrute de la soledad (hay muchos libros tentadores a mi alcance, y nadie para regañarme... lo cual no sé si es bueno).
Bueno, pues eso, que ha sido un viaje... flipante, una esperiencia fantástica, he aprendido muchísimo, he disfrutado como un niño con un juguete nuevo... hasta he aprendido algunas palabras en swahili, he incluso una canción: Jambo, jambo bwana... jeje.
Ha sido genial, pero... da pena ver la situación en la que se encuentran ahí, aunque es cierto que ellos no se ven tan pobres, y que están de todos modos intentando mejorar su situación, creando muchas más escuelas... pero la mortalidad infantil es alta, sobre todo cuando se trata de las tribus, no llegan a viejos como en Europa... no sé, todo es muy distinto.

Bueno, a pesar de todo el viaje ha sido maravilloso, y parte de culpa la tienen las personas con las que he viajado... tan maravillosos como siempre.

Escrito por Palo a las 12 de Agosto 2004 a las 10:45 PM
Comentarios

A donde has ido??

Escrito por WALL57 a las 13 de Agosto 2004 a las 12:02 AM

Bienvenida!!!lo mejor de los viajes es ir con buena gente ;-)...muas

Escrito por Lucía a las 13 de Agosto 2004 a las 02:32 AM

He estado en Tanzania, recomendable!
Y sí Lucía, lo mejor es la buena gente, creo que un viaje con buena gente da igual donde sea... es genial, aunque no te alejes mucho de casa (este no es el caso, pero...)

Escrito por Palo a las 13 de Agosto 2004 a las 07:00 PM

Hola, (a pesar de mi nick soy madrileño castizo). Yo volví ayer 18 de Tanzania, Kenia y Zanzibar, y estoy todavía en estado de shock. Yo iba con mi recién estrenada esposa (=viaje de novios), y además hemos hecho estupendos compañeros de viaje por el camino........

Mi impresión es que ellos, los africanos, son buena gente, lo malo es que entre unos y otros (árabes, europeos y americanos) terminaremos por corromperles. Son felices cuidando de su rebaño, en sus chozas, sin ninguna necesidad de las que a nosotros nos quitan el sueño...

Escrito por Songoo a las 19 de Agosto 2004 a las 08:34 PM

Serán felices... pero por mucho que lo quieras ver desde ahí, sus modos de vida no son nada saludables, la mortalidad es alta...
Bueno, enhorabuena por tu matrimonio, os deseo muchos años de felicidad juntos!!

Escrito por Palo a las 21 de Agosto 2004 a las 08:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?